Publicación:
El capital intelectual: Componente de la competitividad en las organizaciones

dc.contributor.authorNiebles, William
dc.contributor.authorBarrio, Ignacio
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-12T20:12:46Z
dc.date.available2022-10-12T20:12:46Z
dc.date.issued2013-12-09
dc.description.abstractLa presente investigación muestra la importancia que tiene el capital intelectual en el desarrollo de las organizaciones, de tal manera que evidencie desde el aporte teórico, la contribución que este aplica a la competitividad de las mismas. El propósito de este estudio es establecer la incidencia que tiene la gestión del capital intelectual en las empresas. La investigación se fundamentó en el método analítico documental, permitiendo inferir sobre la importancia que tiene el capital intelectual en la competitividad de las organizaciones. Para su análisis se parte desde los diferentes conceptos expresados por Castells (2000), Prusak (1997), Stewart (1997), Bueno (2005), García Parra, Simon y Sallan (2006) refe-rente a la gestión del capital intelectual, logrando un adecuado entendimiento de la temática tratada, seguido del análisis del conocimiento como recurso para la empresa, subsiguientemente estudiando el concepto de organización y competitividad y terminando con las apreciaciones de los investigadores respecto al valor agregado que este genera para hacerla diferente de las demás.spa
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to identify the real impact of the Theory of Intellectual Capital as one of the Knowledge Management practices in the companies. Analytical approach is conducted using documentary methods in order to ascertain the relevance of this theory for the promotion not only of individual development but also corporative development in terms of competitiveness. Ideas put forward by Castells (2000), Prusak (1997), Stewart (1997), Good (2005), Garcia-Parra, Simon and Sallan, (2006) underpinning Intellectual Capital as a strategic resource for organizations that aim to supply market demands and keep competitiveness in a global economy. It is also analyze how the implementation of this theory provides added values to the company that makes it different from the others.eng
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationNiebles, W., & Barrios, I. (2013). El capital intelectual: componente de la competitividad en las organizaciones. Ad-Gnosis, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.237
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.237
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/335
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage128
dc.relation.citationissue2
dc.relation.citationstartpage115
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesAmaya & Pérez (2003). Gestión el conocimiento y Universidad como institución generadora de conocimiento, Revista Ingeniería de la Universidad Distrital, 3(1), 69-71.
dc.relation.referencesBarnes (2002). The mobile commerce value chain: Analysis and future developments, International Journal of Information Management, 22, 91-108.
dc.relation.referencesBarney (1991). Firms resources and sustained competitive advantage, Journal of Management, 17(1), 99-120.
dc.relation.referencesBenavides (2012). Medición, valoración y de- terminación del impacto del capital intelectual en la generación de valor en la empresa, Revista Tendencias, XIII(1), 100-115
dc.relation.referencesBontis, Chong, and Richardson (2000). Intellectual Capital and the Nature of Business in Malaysia, Journal of Intellectual Capital, 85- 100.
dc.relation.referencesBradley (1997). “Intellectual capital and the new wealth of nations”, Business Strategy Review, 8(1), 53-62.
dc.relation.referencesBrooking, A. (1997). El capital intelectual: el principal activo de las empresas del tercer milenio. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesBueno (1998). El capital intangible como clave, en la competencia actual. Boletín de Estudios Económicos, 53(164), 207-229
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/237/255
dc.subject.armarcCapital intelectual
dc.subject.armarcOrganización
dc.subject.armarcCompetitividad
dc.subject.armarcConocimiento
dc.subject.armarcEntorno global
dc.subject.armarcIntellectual capital
dc.subject.armarcOrganization
dc.subject.armarcCompetitiveness
dc.subject.armarcKnowledge
dc.subject.armarcGlobal environment
dc.titleEl capital intelectual: Componente de la competitividad en las organizacionesspa
dc.title.translatedIntellectual capital: component of competitiveness in organizations
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+253-284-1-PB.pdf
Tamaño:
365.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones