Publicación:
La competitividad y el éxito empresarial

dc.contributor.authorMiranda, Juan Carlos
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-14T13:26:07Z
dc.date.available2022-10-14T13:26:07Z
dc.date.issued2012-10-09
dc.description.abstractEl presente artículo se propone abordar el concepto de competitividad y contribuir a su comprensión crítica desde el contexto de la cada vez más compleja dinámica de la globalización y descentralización, tendencias éstas producto del desarrollo científico y tecnológico al que asistió el siglo XX, y a cuyas lógicas de desarrollo deben adaptarse la sociedad en general, y las empresas como actores corporativos. En ese contexto global, quienes compiten, como lo señala el Gurú empresarial Michael Porter, no son ya los países, (basados en las ventajas comparativas entre sus riquezas nacionales) sino las empresas, basados en la efi-ciencia y la productividad como nuevos valores corporativos que definen el ser competitivo. De ahí que la competitividad deba mirarse hoy desde dos ángulos complementarios: El de las naciones y sus procesos de integración supranacional, y el de las empresas; y vincularse estratégicamente a la sociedad del conocimiento, para su constante fortalecimiento e incremento dentro de los sectores productivos y también dentro de sus agentes indirectos, como son los centros de investigaciones.spa
dc.description.abstractThis article attempts to address the concept of competitiveness and contribute to its critical understanding from the context of the increasingly complex dynamics of globalization and decentralization, these trends result of scientific and technological development attended by the twentieth century, and whose logical development must adapt society in general, and businesses as corporate actors. In this global context, those competing, as noted by the business guru Michael Porter, are not yet countries (based on comparative advantages among its national wealth) but businesses, based on efficiency and productivity as new corporate values that define being competitive. Then competitive must be looked today from two complementary angles: The nations and supranational integration processes, and business, and strategically link it to the knowledge society, for further strengthening and increasing the productive sectors within and also within their vicarious agents, such as research centers.eng
dc.format.extent7 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMiranda, J. C. (2018). La Competitividad y el e?xito empresarial. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/7
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Américana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/350
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage65
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationstartpage59
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesBanco Interamericano de desarrollo. (1996). De-partamento Nacional de Planeación . Bo-gotá.
dc.relation.referencesJarrillo, J. (s.f.). Empresa: la lógica estratégica. DVD.
dc.relation.referencesPorter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Buenos Aires: Javier Vergara Editores S.A.
dc.relation.referencesSallenave, J. (2004). Gerencia y planeación estra-tégica. Bogotá: Grupo Noma.
dc.relation.referencesSmith, A. (1958). Investigación sobre la natura-leza y causas de la riqueza de las naciones. México D.F: Fondo de Cultura Económica.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/7/6
dc.subject.armarcCompetitividad
dc.subject.armarcGlobalización
dc.subject.armarcDescentralización
dc.subject.armarcCompetitiveness
dc.subject.armarcGlobalization
dc.subject.armarcDecentralization
dc.titleLa competitividad y el éxito empresarialspa
dc.title.translatedCompetitiveness and business success
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+CAP+6+PAGS+59+A+65+REVISTA+ADGNOSIS (1).pdf
Tamaño:
425.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones