Publicación:
Neuromarketing: Una mirada a la mente del consumidor

dc.contributor.authorDe Andreis, Alberto
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-14T13:15:07Z
dc.date.available2022-10-14T13:15:07Z
dc.date.issued2012-10-09
dc.description.abstractEn este artículo analizaremos el concepto de neuromarketing, su uso en las empresas, los estímulos en el comportamiento del cliente al momento de la toma de las decisiones de sus compras y sus hábitos, es decir, identificaremos las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o en la selección de una marca; así como las técnicas utilizadas para medir las ondas del cerebro, las cuales le permiten a las empresas de marketing establecer por qué decidimos comprar un producto, qué nos motiva a escoger determinada marca y otro tipo de características de los productos. Para ello realizaremos un breve análisis bibliográfico de las diferentes posturas que se han esbozado sobre el tema.spa
dc.description.abstractThis article explores the concept of neuromarketing companies use, stimuli in customer behavior when making their purchasing decisions and habits, and identify the brain areas involved in the process pur-chase of a product or selection of a brand as well as the techniques used to measure brain waves, which will allow companies to establish marketing because we decided to buy a product, which motivates us to choose certain brand and another type of product characteristics. This will make a brief literature review of the different positions that have been outlined on the subject.eng
dc.format.extent7 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationde Andreis, A. (2018). Neuromarketing: una mirada a la mente del consumidor. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/6
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Américana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/349
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage57
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationstartpage51
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesBlogspot.com. (13 de junio de 2009). Recupera-do el 29 de diciembre de 2012, de http://comunicacionrmjv.blogspot.com/2009/06/generalidades-de-neuromarketing.html
dc.relation.referencesAnónimo. (27 de 08 de 2008). Euskadinnova Recuperado el 02 de 10 de 2012, de http://www.euskadinnova.net/documentos/943.aspx-España
dc.relation.referencesAnónimo. (29 de 04 de 2009). Neuromarke-ting: nuevas fronteras de la investigación de mercados. Recuperado el 25 de 07 de 2010, de http:// www.euskadinnova.net/do-cumentos/943.aspx - España
dc.relation.referencesAnónimo. (18 de 05 de 2009). Wikipedia. Re-cuperado el 2012 de 12 de 2012, de http://es.wikipedia.org/wiki/neuromarketing
dc.relation.referencesLindstrom, M. (2009). Buyology. Buenos Aires: Gestion 2000.
dc.relation.referencesMalfitano, A. R. (2007). Neuromarketing: cele-brando negocios y servicios. Buenos Aires: Promolibros
dc.relation.referencesVillalón, S. (11 de 09 de 2008). scribd. Recupera-do el 03 de 01 de 2013, de http://es.scribd.com/doc/67290155/La-historia-Del-Neu-romarketing
dc.relation.referencesWikipedia. (14 de 02 de 2010). Wikipedia. Recu-perado el 28 de 12 de 2012, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Comporta-miento del consumidor#cite ref-1
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/6/5
dc.subject.armarcMarketing
dc.subject.armarcConsumidor
dc.subject.armarcCerebro
dc.subject.armarcNeuromarketing
dc.subject.armarcMarcas
dc.subject.armarcEmociones y percepciones
dc.subject.armarcConsumer
dc.subject.armarcBrain
dc.subject.armarcNeuromarketing
dc.subject.armarcBrands
dc.titleNeuromarketing: Una mirada a la mente del consumidorspa
dc.title.translatedNeuromarketing: a lookthe mind of the consumer
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+CAP+5+PAGS+51+A+57+REVISTA+ADGN+OSIS.pdf
Tamaño:
453.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones