Publicación:
Desarrollo de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros Development of a CRM information system that allows integrating the commercial consulting process in an insurance company

dc.contributor.authorVanegas, Duvan A
dc.contributor.authorParias, Jenifer Tatiana
dc.contributor.authorMuñoz Cortés, Nancy
dc.contributor.authorHenao Villa, Cesar Felipe
dc.contributor.authorGarcía Arango, David Alberto
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-26T16:55:29Z
dc.date.available2022-09-26T16:55:29Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.description.abstractEl presente artículo, consiste en la descripción del diseño e implementación de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros el cual tome todos los conceptos y carencias que se presentan en las tareas cotidianas de los asesores. Este proyecto pretende que los usuarios lo utilicen como pieza fundamental para las funciones requeridas del negocio, brindándoles una efectividad en el cumplimiento de sus tareas y metas. El problema principal consiste en que no existen las herramientas tecnológicas de software que permitan a los asesores, gestionar la relación con sus clientes, identificar, atraer o incrementar la lealtad con sus consumidores, identificando los nuevos y potenciales clientes. Basados en lo expuesto anteriormente, el desarrollo de la investigación se plantea el siguiente interrogante: ¿Cómo se podría desarrollar un sistema de información tecnológico que permita integrar el proceso de la asesoría comercial en el campo de los seguros, permitiendo a estos, el mejoramiento tanto en sus procesos de servicio al cliente como en sus ingresos personales?.spa
dc.description.abstractThis article consists of the description of the design and implementation of a CRM information system that allows integrating the commercial consulting process in an insurance company, which takes all the concepts and shortcomings that arise in the daily tasks of the advisors. This project intends that users use it as a fundamental piece for the required functions of the business, providing them with effectiveness in fulfilling their tasks and goals. The main problem is that there are no technological software tools that allow advisors to manage the relationship with their clients, identify, attract or increase loyalty with their consumers, identifying new and potential clients. Based on the above, the development of the research raises the following question: How could a technological information system be developed that allows integrating the process of commercial advice in the field of insurance, allowing them to improve both in your customer service processes as in your personal income?.eng
dc.format.extent10 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationD. Arley Vanegas, J. . Tatiana Parias, N. del S. . Muñoz Cortés, C. F. . Henao Villa, y D. A. . García Arango, «Desarrollo de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 37–46, nov. 2021.
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.410
dc.identifier.eissn2954-5463
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2954-5463
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/184
dc.language.isospa
dc.publisherIngente Americana
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage46
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationstartpage37
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.ispartofjournalIngente Americana
dc.relation.references[1] D. A. García Arango, G. L. Rodríguez, M. G. E. Zemel y D. E. Gallego-Quiceno, «Calidad en instituciones de educación superior: Análisis comparativo entre modelos,» Revista Venezolana de Gerencia, vol. 23, nº 1, pp. 200 - 217, 2018.
dc.relation.references[2] R. Bose, «Customer relationship management: key components for IT sucess,» Industril Management & Data System, pp. 74-75, 2002
dc.relation.references[3] I. J. Chen y K. Popovich, «Understanding Customer Relationship management-People, Process and Technology,» Business Process management Journal, pp. 672-688, 2003.
dc.relation.references[4] R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México, D.F.: McGraw-Hill, 2003
dc.relation.references[5] CDIO, «CDIO Universities,» 2016. [En línea]. Available: http://www.cdio.org/
dc.relation.references[6] B. Abundis, «Metodologías para desarrollar software seguro,» Recibe, revista electrónica, 2010.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/410/431
dc.subject.armarcAsesoría comercial
dc.subject.armarcCRM
dc.subject.armarcingeniería
dc.subject.armarcsistema de información
dc.subject.armarcbusiness consulting
dc.subject.armarcCRM
dc.subject.armarcengineering
dc.subject.armarcInformation system
dc.titleDesarrollo de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de segurosspa
dc.titleDevelopment of a CRM information system that allows integrating the commercial consulting process in an insurance companyeng
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
INGENTE+V.1.+ART.4+37-46 (1).pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: