Publicación:
Educación en la primera infancia

dc.contributor.authorCorredor Gómez, Albert
dc.contributor.authorGonzález Restrepo, Ana Alejandra
dc.contributor.authorGálvez Pineda, Ángela María
dc.contributor.authorRamírez Betancur, Ángela
dc.contributor.authorDíaz García, Carolyn
dc.contributor.authorGallego Quiceno, Dany Esteban
dc.contributor.authorSaker García, Janeth
dc.contributor.authorBecerra Ossa, Jhennys Paola
dc.contributor.authorVillarreal Fernández, Jorge Eliécer
dc.contributor.authorGallego Ramírez, Lina María
dc.contributor.authorRicardo Jiménez, Luly Stephanie
dc.contributor.authorTabares David, Luz Elena
dc.contributor.authorTapia, María Elena
dc.contributor.authorMolina Correa, Maribel
dc.contributor.authorGonzález Zambrano, Nereida
dc.contributor.authorCuellar Rojas, Óscar Andrés
dc.contributor.authorColmenares Flórez, Ricardo Alonso
dc.contributor.authorHiguera Ojito, Víctor Hugo
dc.contributor.compilerSilvera Sarmiento, Astelio
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-22T19:01:07Z
dc.date.available2022-09-22T19:01:07Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractTengo el gran gusto de presentar a ustedes este escrito producto de investigación denominado Educación en la Primera Infancia, cuyos autores han realizado una compilación concreta de sus procesos de investigación, lo cual ha llevado a que se logre este texto. La importancia de la originalidad de este escrito, radica principalmente en las experiencias de sus autores y en la manera en la que presentan sus productos. En ese orden de ideas, es preciso anotar que la investigación en la Primera Infancia ha estado atravesada por distintos profesionales de otras áreas de la educación, lo que ha conllevado a que los mismos profesionales que se dedican a la formación de los niños y niñas deban seguir dichos lineamientos, por lo tanto, este texto que hoy se presenta da algunos lineamientos a partir de la experiencia de los investigadores. Uno de los factores más relevantes en este trabajo, hace referencia a las estrategias que proponen los investigadores acerca de la enseñanza de temáticas por medio de la investigación, que en última instancia es una de las fortalezas de los niños y niñas en edad preescolar.spa
dc.description.tableofcontents7 prólogo, 9 análisis de las dificultades en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (efl) en las estudiantes de licenciatura en pedagogía para la primera infancia (lpi) de la Corporación Universitaria Americana, 37 desarrollo de habilidades investigativas en preescolar a través de actividades experimentales. ¿por qué flotan los barcos?, 51 desarrollo de habilidades investigativas en preescolar. el sombrerito de mar, 75 el aire y el viento. desarrollo de habilidades de pensamiento e investigativas en preescolar, 97 práctica coral como propuesta científica para el aprendizaje musical en el nivel preescolar, 113 guardianes de la luna. la astronomía en el desarrollo del pensamiento científico en preescolar, 129 el sentido de la investigación en la práctica pedagógica del maestro, 145 una mirada desde el aula a la detección de dificultades de aprendizaje en la primera infancia.spa
dc.format.extent171 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eisbn978-958-59080-8-6
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.isbn978-958-59080-8-6
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/162
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
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