Publicación:
Profesionales del mercadeo en el siglo XXI: Una propuesta de formación desde el etnomarketing

dc.contributor.authorQuintero Peñaranda, Ricardo Antonio
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-10-13T19:49:10Z
dc.date.available2022-10-13T19:49:10Z
dc.date.issued2012-12-09
dc.description.abstractEste artículo pretende plantear una propuesta diferente de formación para los profesionales de merca-deo del siglo XXI, apoyada en el etnomarketing. Para lo anterior, inicialmente se hará un recuento teórico de la evolución a lo largo de la historia de los paradigmas de gestión tanto de la gerencia en general como de la gerencia de mercadeo en particular para luego entrar a revisar cual es el perfil del profesional del mercadeo que se necesita en este nuevo siglo y por último se plantea una propuesta curricular acorde con la formación de profesionales de mercadeo en función de esta teoría.spa
dc.description.abstractThis article aims at presenting a different approach to training marketing professionals XXI century, based on the ethnomarketing. For this, initially there will be a survey of the theoretical evolution throughout the history of both management paradigms of management in general and marketing management in par-ticular and then go to check what is the professional profile marketing is needed in this new century and finally arises a curriculum consistent with the formation of marketing professionals based on this theory.eng
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationQuintero Peñaranda R. A. (2018). Profesionales del Mercadeo en el Siglo XXI: una propuesta de formacio?n desde el etnomarketing. Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/2
dc.identifier.eissn2745-1364
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.issn2344-7516
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/343
dc.language.isospa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage14
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationstartpage9
dc.relation.citationvolume1
dc.relation.ispartofjournalAd-Gnosis
dc.relation.referencesAlvarado, J. G. (2001). La acción gerencial . Bo-gotá: El cid
dc.relation.referencesE McCarthy, J. (1987). Basic Marketing: A ma-nagerial Approach. New York: Hardcover.
dc.relation.referencesHernández, M., & Rodríguez, A. (2001). El obje-to de estudio de la disciplina de marketing. Revista Colombiana de Marketing, 15-28.
dc.relation.referencesKeith, R. (1960). Revolution of marketing. Jour-nal of marketing. American Marketing As-sociation , 14-32.
dc.relation.referencesPáramo, D. (2004). Marketing. Su esencia con-ceptual . Barranquilla: Universidad del Norte
dc.relation.referencesParra, R., & Piedrahita, M. (2007). Desarrollo histórico del marketing. Bogotá: Universi-dad Libre
dc.relation.referencesSchlesinger, A., & Aguilar, I. (2008). Las nuevas tendencias de la gerencia moderna . Porta-folio.
dc.relation.referencesSchnaars, S. P. (1994). Estrategias de marketing: un estudio orientado al consumidor. Ma-drid: Díaz de Santos, S.A.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/2/1
dc.subject.armarcEtnomarketing
dc.subject.armarcGerencia de Marketing
dc.subject.armarcCompetencias
dc.subject.armarcmarketing management
dc.subject.armarccompetencies
dc.titleProfesionales del mercadeo en el siglo XXI: Una propuesta de formación desde el etnomarketingspa
dc.title.translatedProfessionals in marketing XXI century: A training proposal from ethnomarketing
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
ojsadmin,+CAP+1+PAGS+9+A+14+REVISTA+ADGNOSIS.pdf
Tamaño:
448.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones