CB. Libros sede Barranquilla
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando CB. Libros sede Barranquilla por Materia "330 - Economía"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de marketing y su impacto en las organizaciones(Corporación Universitaria Americana, 2020) Puello Cabarcas, Deiber; Picalúa Parra, Vivian; Camacho Marín, Campo Elías; Fontalvo Cerpa, Winston; Martínez Juvené, Johanna; Carmona Campo, Carlos Javier; Morales Ramos, Cindy; Ortiz Hernández, Deysi; Puello Cabarcas, Deiber; Carmona Campo, Carlos Javier; Sello editorial CoruniamericanaEn la actualidad las organizaciones se enfrentan a un mercado cada vez más cambiante y competitivo, y para permanecer en el no solo deben diseñar e implementar estrategias para lograr una mayor eficiencia en su proceso productivo, sino que además deben producir y ofertar bienes o servicios que logren satisfacer los gustos, deseos y necesidades de los consumidores presentes y futuros, donde se debe establecer una relación muy estrecha con estos para lograr conocer sus requerimientos. El marketing es una de las funciones comerciales que debe mantenerse al día con estos requerimientos. El marketing como proceso cuenta con herramientas para que se puedan identificar y comunicar los beneficios que ofrece un negocio a su mercado objetivo, y se centra en crear estrategias para lograrlo.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudios de desarrollo económico local(Universidad Autónoma de Baja California Sur, 2022-12) Juárez Mancilla, Judith; Cruz Chávez, Plácido Roberto; Torres García, Alberto Francisco; Cruz Chavez, Gustavo Rodolfo; Garín Contreras, Alan; Vergara Erices, Luis; Martínez Riquelme, Pablo; Lucero López, Dulce María; Botello Mercado, Yaneth; Espinoza Castillo, Adilene Sarahí; Montaño Armendáriz, Angélica; Pérez Concha, Juan Carlos; Martínez Sidón, Gilberto; Castro Medina, Miguel Ángel; Rodríguez Alvarado, Raúl Alberto; Bustos Águila, Romero Alejandro; Ochoa Figueroa, Rodrigo; Orozco Plascencia, José Manuel; Hernández Trejo, Victor Ángel; Rodríguez Valencia, Alejandro; Cerdenarez Ladrón de Guevara, Genoveva; Flores Márquez, Alejandro; Universidad Autónoma de Baja California Sur; Sello Editorial CoruniamericanaLatinoamérica ha sido golpeada por un sinnúmero de conflictos de orden social, político y económico, a lo largo de su historia, que han desencadenado problemáticas alrededor de la violencia y desigualdad social, la generación de empleos, y el atractivo a inversionistas. Cuando estos aspectos logran ser regulados y transformados en favor del desarrollo económico y social de un territorio, la sociedad se puede acercar a un Estado que favorece las condiciones de bienestar. Sin embargo, los altos retos que un gobierno nacional puede encontrar en este camino resultan casi imposibles de superar. Aun así, una forma alternativa que han optado algunas comunidades y ciudades ha sido la de volver la mirada hacia dentro, es decir, sustentados en su territorio, su cultura local y la participación ciudadana eficaz, se pueden identificar rutas que dinamicen la productividad y competitividad de manera sostenible. Cada uno de los actores que intervienen en estas prácticas, deben reconocer los recursos potenciales y reales con que cuente el territorio y la comunidad a fin de ser utilizadas para el fortalecimiento de la misma. Los últimos años, más específicamente desde la aparición de la contingencia por la pandemia por Covid-19, trajo altas amenazas al crecimiento, desarrollo y bienestar de los países, que se tradujo en grandes retos económicos y sociales que cada gobierno aún intenta sortear. Uno de los desafíos obedeció hacia el repensar la estructura económica que soporta la actividad productiva de la nación, más allá de proponer conocidas herramientas fiscales o monetarias; bajo este panorama, muchas economías se dieron cuenta de la necesidad de ser autosostenibles con los recursos propios que tiene la nación.
- PublicaciónAcceso abiertoModelos Estratégicos en Marketing y Emprendimiento para la Economía Naranja: un enfoque a casos colombianos(Sello Editorial Coruniamericana, 2023-02-15) Cantillo Guerrero, Ernesto Fidel; Manjarrez Rodríguez, Maireth; Tirado Martínez, Yesmaira; Brodmeier Valencia, Greta; Llanos Gutiérrez, Jhojanna Patricia; Fontalvo Cerpa, Winston; Martínez Juvené, Johanna; Arrieta Villadiego, Astrid Liliana; Vergara Castilla, Karla Andrea; Puello Cabarcas, Deiber; De La Hoz Cerpa, Zully Margarita; Rodríguez Mojica, Jahir Humberto; Valero Manjarrés, María de Lourdes; Betancourt, Libnazareth; Cantillo Guerrero, Ernesto Fidel; Puello Cabarcas, Deiber; Sello Editorial CoruniamericanaLas organizaciones modernas necesitan responder y adaptarse a las condiciones cambiantes del contexto si quieren permanecer en el mercado. Dentro de las herramientas para lograr lo anterior, se encuentra el marketing como fundamento para alcanzar el posicionamiento de un negocio, hecho que en ocasiones se subestima, especialmente en el mundo de los nuevos emprendimientos empresariales, debido a que estas cuentan con pocos recursos y quieren comercializar directamente sin ningún tipo de esfuerzo. Lo anterior motivó a escribir el presente libro denominado “Modelos Estratégicos en Marketing y Emprendimiento para la Economía Naranja: un enfoque a casos colombianos”, como producto de investigaciones en el campo, donde se hacen estudios para identificar las potenciales de las herramientas con las que cuentas los encargados de las empresas.
- PublicaciónAcceso abiertoPymes: Gestión y clima organizacional(Corporación Universitaria Americana, 2016) Corredor Bustamante, Albert Yordano; Álvarez Guerrero, Bernardo; Echeverri Gutiérrez, Camilo Andrés; Gallo Chalarca, Catherine; Restrepo Parra, Daniela; Gallego Quiceno, Dany Esteban; González González, Eliana María; Méndez Morales, Fredy Esteban; Muñoz García, Gustavo Adolfo; Becerra Ossa, Jhennys Paola; Rico Valencia, Jhon Jairo; Sánchez Flórez, Laura Melissa; Gallego Ramírez, Lina María; Castañeda Arango, Luisa Fernanda; Ricardo Jiménez, Luly Stephanie; Miranda Villera, Margarita Rosa; Natalia Suárez, María; Colmenares Flórez, Ricardo Alonso; Guzmán, William; Silvera Sarmiento, Astelio; Sello editorial CoruniamericanaLos autores de cada uno de los capítulos que conforman este libro, presentan resultados de rigurosos procesos de investigación, los cuales son de gran utilidad para la comunidad académica que tiene interés particular en las Pyme, los lectores podrán conocer alternativas para la generación de cultura financiera en la dirección de Pymes, por otra parte, encontrarán un estudio acerca del clima laboral y su importancia en la actividad administrativa de las empresas en la actualidad, igualmente, se plantea un estudio a través del cual se identificaron y analizaron las principales habilidades que tienen los gerentes de las Pymes comerciales en la ciudad de Montería.
- PublicaciónAcceso abiertoLas tecnologías de la información y la comunicación TICS en la gestión tributaria(Corporación Universitaria Americana, 2020) Angulo López, Eleazar; Ávila López, Luis Alfredo; Patiño Quiceno, Anlly Melissa; Contreras Polo, Katherine Rosa; Beltrán Noriega, Sergio Enrique; Hernández Gutiérrez, Jayline Andrea; Miranda Marchena, Leidys Esther; López Ballesteros, Rosy Elena; Pacheco Martínez, Gabriel Alfonso; Pacheco Martínez, Gabriel Alfonso; Sello editorial CoruniamericanaEsta magna obra está compuesta de siete interesantes capítulos que abordan entre otros temas la política pública, la política fiscal, la orientación del gasto público para el fortalecimiento del emprendimiento y la salud, las reformas tributarias, los tratamientos preferenciales en impuestos nacionales y municipales, los beneficios tributarios para disminuir los efectos ambientales, los gastos fiscales generados por los beneficios tributarios, así como los avances de la fiscalización digital en Colombia por medio de la implementación de la factura electrónica.