Publicación:
Retos Americana Emprendedora 2018 - 2025

dc.contributor.authorGómez Núñez, Liyis
dc.contributor.authorCorredor Gómez, Albert
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-02T15:03:07Z
dc.date.available2022-09-02T15:03:07Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractAmericana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresa dos, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades.spa
dc.description.tableofcontents8 a. introducción, 8 visión americana emprendedora, 12 b. misión y objetivos americana emprendedora, 12 misión americana emprendedora, 12 objetivos de americana emprendedora, 14 c. modelo teórico americana emprendedora, 14 d. retos de docencia 2018 -2025 14 propósito y objetivos, 15 retos 2018 – 2025, 18 e. retos de investigación 2018 -2025, 18 propósito y objetivos, 18 retos 2018 – 2025, 23 f. retos de extensión y proyección social 2018 – 2025 23 propósito y objetivos, 23 retos 2018 – 2025, 28 comité consultivo (cc) 28 unidad de gestion (ug), 32 30 equipos de trabajo, 33 bibliografíaspa
dc.format.extent28 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eisbn978-958-5512-20-7
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.instnameSello editorial Coruniamericana
dc.identifier.isbn978-958-5512-20-7
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/80
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.publisher.placeMedellín, Colombia
dc.relation.referencesÁlvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudian tes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/
dc.relation.referencesBiggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Busi ness Review, 57(3), 10
dc.relation.referencesBirley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Jour nal of Business Venturing, 1, 107-117.
dc.relation.referencesBrajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organiza tion: work networks, work activities, and job status. Social Networ ks 16 (1994) 191-212
dc.relation.referencesBruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225
dc.relation.referencesDuarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Fa cultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475
dc.relation.referencesGibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.
dc.relation.referencesGómez Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodríguez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.
dc.relation.referencesGómez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/
dc.relation.referencesGuth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.
dc.relation.referencessenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).
dc.relation.referencessenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).
dc.relation.referencesKirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.
dc.relation.referencesKirzner, I. M. (1973) Competition and Entrepreneurship. Chicago: University of Chicago Pres
dc.relation.referencesMoore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Harvard Business Review. May
dc.relation.referencesPinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row
dc.relation.referencesSchollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneurship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.
dc.relation.referencesShapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurship. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepreneurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90
dc.relation.referencesShapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneur ship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepreneurship, 72-90
dc.relation.referencesWissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.
dc.relation.referencesZahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm beha vior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Prac tice, 17(4), 5-21
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.ddc100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
dc.subject.lembCorporación Universitaria Americana
dc.subject.lembRetos
dc.titleRetos Americana Emprendedora 2018 - 2025spa
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
Bolsilibro.pdf
Tamaño:
597.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: