Publicación:
Negocios Internacionales, retos y oportunidades de cambio y transformación

dc.contributor.authorMorales Espinosa, Roberto
dc.contributor.authorValencia, Herbert
dc.contributor.authorBarranco, Jhonathan
dc.contributor.authorArévalo, Blanca
dc.contributor.authorSimancas Trujillo, Ricardo
dc.contributor.authorNavarro Angarita, Vanessa
dc.contributor.authorLoboa Ortega, Edward Eli
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-06T15:33:26Z
dc.date.available2022-09-06T15:33:26Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEn este libro presentaremos una sinopsis de los documentos maestros que la Corporación Universitaria Americana (CUA), desarrollo para obtener el registro calificado de su programa de Negocios Internacionales, que pertenece al área de conocimiento de las ciencias económicas, administrativas y contables. El programa profesional en Negocios internacionales, ofrecido por la CUA, alcanzo la renovación de su registro calificado por parte del Ministerio de Educación de Colombia en el año 2018, para alcanzar este reconocimiento fue necesario realizar los respectivos procesos de autoevaluación y la construcción de sus documentos maestros, en donde se describen todos los procesos, servicios, perfiles y estructura académica que ofrece la universidad en este programa de educación superior.spa
dc.description.tableofcontents6 presentación, 11 capítulo 1: el técnico profesional en el mundo laboral logístico y de comercio exterior, 44 capítulo 2: educación para un mundo sin fronteras, modernización social y económica, 79 capítulo 3: la educación globalizada desde la Corporación Universitaria Americana, 127 capítulo 4: los retos de los negocios internacionales en la educación virtualspa
dc.format.extent163 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eisbn978-958-5512-31-3
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.instnameSello editorial Coruniamericana
dc.identifier.isbn978-958-5512-31-3
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/94
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.referencesBallesteros Riveros, D. P. & Ballesteros Silva, P. P. (2008). Importancia de la administración logística. Scientia et technica año xiv, 6.
dc.relation.referencesCandelaria, P., Morales, G. P. & Valenzuela, J. R. (2016). Competencia transversal pensamiento crítico: Su caracterización en estudiantes de una secundaria de México. Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal), 26.
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (19 de julio de 2002). Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones. [Ley 749 de 2002].
dc.relation.referencesCorporación Institucional Coruniamericana. (s.f.). Repositorio institucional de investigaciones. Recuperado de: http://aplicaciones.americana.edu.co:93/americanavirtual/invest repositorio
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana (CUA). (2017). Documento Maestro para la renovación del programa de técnica profesional en procesos logísticos y comercio exterior. Barranquilla.
dc.relation.referencesDe Ibarrola, M. (1992). Nuevos cometidos de la educación técnica y profesional de nivel medio. lineamentos y estrategias. México: Boletín 27, Proyecto Principal de educación. UNESCO.
dc.relation.referencesDíaz, F. (1993). Aproximaciones metodológicas al diseño curricular hacia una propuesta integral. Tecnología y Comunicación Educativas, 21, 19-39.
dc.relation.referencesEggen, P. & Kauchak, D. (2001). Enseñanza de Contenidos Curriculares y desarrollo de habilidades de Pensamiento. México.
dc.relation.referencesGaray, A. (2003). El perfil de los estudiantes de nuevo ingreso de las universidades tecnológicas en México. El Cotidiano, 19 (122), 75- 85.
dc.relation.referencesGarcía, J. (2008). Ensayos sobre comercio exterior y desarrollo económico en Colombia. Cartagena: Editorial Nomos S.A.
dc.relation.referencesGonzález Maura, V. & Gonzáles Tirados, R. M. (2008). Competencias genéricas y de formación profesional: Un análisis desde la docencia universitaria. Revista Iberoamericana de Educación. 47, 185-209.
dc.relation.referencesGonzález, G. & Márquez, M. (2010). Efectos del diálogo socrático sobre el pensamiento crítico en estudiantes de un programa técnico profesional. Educación en Ingeniería, 2-11.
dc.relation.referencesGould Bei, G. (1997). Vinculación Universidad - Sector Productivo. México: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
dc.relation.referencesICFES. (2003). Formación por ciclos en la educación superior. Bogotá: secretaría general - grupo procesos editoriales - ICFES
dc.relation.referencesLarragaña, O., Cabezas, G. & Dussaillant, F. (2014). Trayectorias educacionales e inserción laboral en la enseñanza media técnico profesional. Estudios Públicos 134, 7-58
dc.relation.referencesLarrañaga, O., Cabezas, G. & Dussaillant, F. (2013). Informe completo del Estudio de la Educación Técnico Profesional. Santiago: PNUD.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación (MEN). (mayo de 2016). Permanencia en la formación técnica profesional y tecnológica, un desafío que enfrenta la educación superior. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 357094_recurso.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2007). Formación por ciclos propedéuticos. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article 196476.html.
dc.relation.referencesMoodie, G. (2008). From Vocational ta Higher education. London: McGraw-Hills.
dc.relation.referencesOfertas de empleo Logístico en Barranquilla. (6 de 5 de 2018). OpcionEmpleo.com. de Oferta de empleo Comercio exterior en Barranquilla: https://www.opcionempleo.com.co
dc.relation.referencesPresidente de la República. (20 de abril de 2010). Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. [Decreto 1295 de 2010].
dc.relation.referencesPresidente de la Republica. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. [Decreto 1075 de 2015]. DO: 49.523
dc.relation.referencesPresidente de la República. (julio 8 de 2004). Por medio del cual se determina el procedimiento aplicable a las entidades financieras sujetas a toma de posesión y liquidación forzosa administrativa. [Decreto 2211 de 2004]. DO: 45.604
dc.relation.referencesRevel, A. & Adúriz-Bravo, A. (2014). La argumentación científica escolar. Contribuciones a una alfabetización de calidad. Pensamiento Americano, 7(13), 113-122.Rey, B. (2000). ¿Exinten las competencias transversales? Bruselas: Université Libre de Bruxelles.
dc.relation.referencesSNIES. (2018). Sistema Nacional de la información de la educación nacional. Obtenido de Ministerio de Educación de Colombia: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/programa
dc.relation.referencesArís Redó, N. (2009). El Síndrome de Burnout en los docentes. Electronic Journal of research in education Psychology, Barcelona.
dc.relation.referencesCano, J. A., & Baena, J. J. (2015). Tendencias en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la negociación internacionalCcienci. ScienceDirect, 335-346.
dc.relation.referencesEggen, P., & Kauchak, D. (2001). Enseñanza de Contenidos Curriculares y desarrollo de habilidades de Pensamiento. Mexico.
dc.relation.referencesEl Mundo.com. (20 de 06 de 2011). Educación técnica o tecnológica, ¿cuál es la diferencia? Educación técnica o tecnológica, ¿cuál es la diferencia?, pág. 1.
dc.relation.referencesGonzalez Maura, V., & Gonzáles Tirados, R. M. (2008). Competencias genericas y de formacion profesional: Un analisis desde la docencia universitaria. Revista Iberoamericana de Educacion, N 47, 185-209.
dc.relation.referencesGould Bei, G. (1997). Vinculacion Universidad - Sectos Productivo. Mexico: Asociacion Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
dc.relation.referencesLegisComex. (2013). Estas son las tendiencias del Comercio Internacional. LEGIS EDITORES S.A, Sistema de Inteligancia Comercial.
dc.relation.referencesMinisterio Educacion Nacional. (2007). Formación por ciclos propedéuticos. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196476.html.
dc.relation.referencesMoodie, G. (2008). From Vocational ta Higher education. London: McGraw Hills.
dc.relation.referencesOhmae, K. (2005). El proximo Escenario Global. Norma.
dc.relation.referencesRey, B. (2000). ¿Exinten las competencias transversales? Bruselas: Université Libre de Bruxelles.
dc.relation.referencesSahlberg, P. (2007). Education Policies for raising studens learning: the finnish approach. Journal of Education Policy, 22,147-171.
dc.relation.referencesSilvera Sarmiento, A., Saker Garcia, J., & Arboleda Lopez, A. (2015). Competencias del abogado en formación: didáctica, conocimientos y prospectiva de la formación. Revista Lasallista de Investigacion , 134- 146.
dc.relation.referencesSNIES. (11 de 4 de 2019). Sistema Nacional de informacion de la educacion superior. Obtenido de MINISTERIO DE EDUCACION DE COLOMBIA: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/programa
dc.relation.referencesUADE, I. d. (2015). Mapa Laboral del Futuro. Buenos Aires: CESBA, Biblioteca Digital.
dc.relation.referencesBallou Ronald, H. Logística. (2004). Administración de la cadena de suministro. Quinta edición.
dc.relation.referencesBrockett, Ralph, G.; & Hiemstra, Roger. (1998). El aprendizaje autodirigido en la educación de adultos: perspectivas teóricas, prácticas y de investigación.
dc.relation.referencesChenkai, L., & Xuedong, C. (2013). The Extension of Third-Party Logistics Value-Added Services in the Financial Field.Springer Berlin Heidelberg.
dc.relation.referencesChopra Sunil. (2008). Administración de la cadena de suministro. Estrategia, planeación y operación.
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana. Proyecto Educativo Institucional.
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana. Modelo pedagógico.
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana. (2018) Documento maestro del programa de negocios internacionales por ciclos propedéuticos.
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana. Plan da Acción Estratégico Quinquenal 2016-2020 (2015). http://www.americana.edu.co/barranquilla/archivos/Estatutos_y_Regla mentos/Plan-Estrategico Quinquenal)
dc.relation.referencesGonzález Luis Eduardo, F., & Espinoza, Oscar. Ministerio de Educación de Chile. (1998). El impacto de la globalización en la educación superior. https://www.researchgate.net/publication/296695325
dc.relation.referencesKnowles, M. (1982). El estudio autodirigido; Guía para estudiantes y profesores. México.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2007). Formación por ciclos propedéuticos. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article 196476.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Articulación de la educación con el mundo productivo. Competencias laborales generales. Serie Guías No. 21. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Articulación de la educación con el mundo productivo. Competencias laborales generales. Serie Guías No. 21. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.relation.referencesOhmar Kenichi., (2005). El próximo escenario global.
dc.relation.referencesPacheco, G.; Nieto, D. & Reyes, D. (2016). Análisis de la complejidad económica del Atlántico. Barranquilla (Colombia): Cámara de Comercio de Barranquilla, pág. 8.
dc.relation.referencesSánchez Primitivo, D., & Rodríguez Juan Carlos, M., (2011). Globalización y educación: repercusiones del fenómeno en los estudiantes y alternativas frente al mismo. Revista Iberoamericana de Educación, N 54/5, 1681-5653.
dc.relation.referencesBanco de la República. (28 de 12 de 2018). http://www.banrep.gov.co. Obtenido de http://www.banrep.gov.co: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/eventos/archivos/Teorias-Pobeza_0.pdf
dc.relation.referencesCOLCIENCIAS. (28 de 12 de 2018). Dept. Admin. de Ciencia, Tecnologia e Innovacion COLCIENCIAS. Obtenido de colciencias.gov.co: ttps://www.colciencias.gov.co/sala_de_prensa/colombia-el segundo-pais-mas-biodiverso-d
dc.relation.referencesComisión de Competitividad - Observatorio Laboral para la Educación. (29 de 12 de 2018). graduadoscolombia.edu.co. Obtenido de graduadoscolombia.edu.co: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-article-346752.html
dc.relation.referencesEstay Reyno, J. (2005). La economía mundial y América Latina. Tendencias, problemas y desafíos . Buenos Aires : CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales .
dc.relation.referencesFranzante, B. A., Pagani, M. I., Perdomo Vázquez, J. M., & Perdomo Blanco, L. (2017). Aportes de la investigación a las buenas prácticas en el aula universitaria. Pensamiento Americano, 60-70.
dc.relation.referencesGuardiola, J. B. (2010). Comercio internacional y crecimiento económico: ¿Cómo influyen en el hambre de América Latina? Nutrición Hospitalaria, 25(Supl. 3), 44-49.
dc.relation.referencesLira, J. R. (2016). 1919: ¿La fundación de la disciplina de Relaciones Internacionales? Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM, núm. 125 pp. 11-34.
dc.relation.referencesMcluhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicación : las extensiones del ser humano. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (25 de 11 de 2018). mineducación - Decreto 1075 de 2015. Obtenido de mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article 351080.html
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (27 de 12 de 2018). mineducación Decreto 717 de 2006. Obtenido de mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 95828_archivo_pdf.pd
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (05 de 09 de 2018). mineducación Ley 115 de 1994. Obtenido de mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (27 de 12 de 2018). mineducacion Ley 1188 de abril 25 del 2008. Obtenido de mineducacion: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 159149_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (25 de 08 de 2018). mineducación Ley 1188 del 2008. Obtenido de mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 159149_archivo_pdf.p
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (20 de 09 de 2018). mineducación Ley 30 de 1992. Obtenido de mineducación: https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (27 de 12 de 2018). mineducación Ley 556 de 2000. Obtenido de mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 85942_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (10 de 10 de 2018). mineducación Resolución 3462 de Diciembre 30 de 2003. Obtenido de mineducación: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86408_Archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional. (28 de 12 de 2018). Cervantes Virtual Cervantes. Obtenido de Cervantes Virtual Cervantes: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf
dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE. (2016). Revisión de políticas nacionales - La educación en Colombia. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesPuerto Becerra, D. P. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Revista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.referencesSistema único de información normativa. (15 de 09 de 2018). suin-juriscol DECRETO 1075 DE 2015. Obtenido de suin-juriscol: http://www.suin juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30019930
dc.relation.referencesSNIES. (15 de 10 de 2017). https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/snies/. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/snies/: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/snies/
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.ddc100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
dc.subject.lembNegocios internacionales
dc.subject.lembFormación profesional
dc.subject.lembLogística
dc.titleNegocios Internacionales, retos y oportunidades de cambio y transformaciónspa
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
Libro, Negocios Internacionales, Retos y Oportunidades de cambio y Transformacion.pdf
Tamaño:
2.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: