Publicación:
Contaduría, Emergentes formativos de construcción social

dc.contributor.authorMolina Correa, Maribel
dc.contributor.authorBarranco, Jhonathan
dc.contributor.authorPacheco Martínez, Gabriel Alfonso
dc.contributor.authorSilvera Sarmiento, Astelio
dc.contributor.authorMora García, Yeimer Alexander
dc.contributor.authorHernández Caballero, Francisco
dc.contributor.authorHernández Belaides, Hernán
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-06T14:49:51Z
dc.date.available2022-09-06T14:49:51Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente documento tiene como propósito fundamental, resaltar las implicaciones que puede llegar a tener la formación del Contador Público en un contexto dinámico que desemboque en un escenario de construcción social, aunado por la Corporación Universitaria Americana. Téngase en cuenta, que los grandes y rápidos avances en las tecnologías de la información le han dado un vuelco significativo a los procesos y procedimientos, al procesamiento de datos, a los modelos de negocios, entre otros muchos aspectos que afecta de manera directa y contundente a la formación del contador público desde la perspectiva contable.spa
dc.description.tableofcontents7 capítulo introductorio: elementos curriculares para la formación del contador público en la corporación universitaria americana, 25 procesos contables: escenarios de transformación formativa, 61 contaduría pública: retos para el desarrollo y la sostenibilidad, 85 gestión contable: dinámicas de integración disciplinarspa
dc.format.extent111 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eisbn978-958-5512-29-0
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.instnameSello editorial Coruniamericana
dc.identifier.isbn978-958-5512-29-0
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/93
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.referencesBernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (Tercera edición). Colombia: Pearson Educación.
dc.relation.referencesBernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (Tercera edición). Colombia: Pearson Educación.
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana. (2017a). Documento maestro para la renovación del programa de técnica profesional en procesos contables. (Sede Barranquilla).
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana. (2017b). Documento maestro para la renovación del programa de tecnología en gestión contable articulado por ciclos propedéuticos (Sede Barranquilla).
dc.relation.referencesHancock, P., Howieson, B., Kavanagh, M., Kent, J., Sturt, C., Tempone, I., & Segal, N. (2009). Accounting for the future: More than numbers. Australian Learning & Teaching Council.
dc.relation.referencesIFAC. (2008). Normas Internacionales de Formación 2008. Recuperado de https:// www.ifac.org/system/files/downloads/Spanish_Translation_Normas_ Internacionales_de_Formacion_2008.pdf
dc.relation.referencesLeón, E. F. P. (2008). Las facultades de la modernización: Contexto de aparición de los programas de contaduría pública en Colombia. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, Vol. XVI(No. 1), 19.
dc.relation.referencesMichel, G. P. V. (2014). Perfil deseable de egreso del profesional de la Contaduría Pública en México: Un estudio empírico. Universidad de Sevilla, Sevilla, España
dc.relation.referencesPino, G. L. M. (1993). Aproximación histórica al desarrollo de la profesión contable en Colombia. Contaduría Universidad de Antioquia, 0(23), 65-82
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. Decreto 0686. , (1952)
dc.relation.referencesReal Academia Española. (s. f.). Real Academia Española. Diccionario Usual. Recuperado 21 de agosto de 2019, de http://lema.rae.es/drae2001/srv/ search?id=L22s8t7HxDXX2vHwE4kW
dc.relation.referencesUniversidad de Buenos Aires. (2018). Contador Público | FCE - Universidad de Buenos Aires. Recuperado de http://www.economicas.uba.ar/alumnos/ contador-publico/
dc.relation.referencesUniversidad de Chile. (2018). Contador Auditor—Universidad de Chile. Recuperado de http://www.uchile.cl/carreras/86759/contador-auditor
dc.relation.referencesUniversidad Nacional Autónoma de México. (2018). Perfil del Contador Público. Recuperado de http://oferta.unam.mx/contaduria.html
dc.relation.referencesCastillo, C., Córdoba, J., & Villarreal, J. (2014). Estándares internacionales de educación en contabilidad y aseguramiento: nuevos retos de la profesión contable. TENDENCIAS, XV(2), 118-135.
dc.relation.referencesCONFECAMARAS. (2018). Reporte de creación de nuevas empresas en Colombia. Bogotá: Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.
dc.relation.referencesCoruniamericana. (2017). Documento Maestro Renovación Registro Calificado programa Contaduría Pública. Barranquilla: Corporación Universitaria Americana.
dc.relation.referencesDANE. (2017). Estadisticas económicas y principales indicadores de actividad econónica nacional y departamental. Bogota: Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Obtenido de https://www.dane.gov.co
dc.relation.referencesIFAC. (2008). Normas Internacionales de Formación en Contaduría. New York: Federación Internacional de Contadores. Obtenido de http://www.ifac.org
dc.relation.referencesLópez, L. (2013). Estándares internacionales y educación contable. Apuntes del CENES, 23(55), 239-261.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2016). Compendio Estadístico de la Educación Superior Colombiana. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesOspina, C. (2009). Educación Contable en Colombia. Sentires de algunos actores y la educación contable como acción educativa. Contaduría Universidad de Antioquia(55), 11-40.
dc.relation.referencesRivera, M. (2019). Impacto de la educación superior en el desarrollo socioeconómico de Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granda.
dc.relation.referencesRondón, C. (2018). Diagnóstico sobre la calidad de la educación superior colombiana para el período 2006-2017 (Tesis posgrado). Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
dc.relation.referencesSNIES. (2017). Estadisticas Educación superior en Colombia. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesSUPERSOCIEDADES. (2018). Boletin informativo reporte de información financiera por empresas del sector real. Bogotá: Superintedencia de Sociedades. Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co
dc.relation.referencesArdila-trujillo, M., & Leon-Paime, E. (2013). Contabiliada De Gestion, Una Aproximacion a Partir De Las Trayectorias, 14(35), 617–637
dc.relation.referencesAriza, Y. (2015). Enseñabilidad De Normas Internacionales De Información Financiera E Incidencia En La Docencia Universitaria, 36(1), 57–70.
dc.relation.referencesAstudillo, G. R., & Peña Cortes, A. (2015). Control Y Gestión Contable Basada En Sistemas de Informacion.
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (19 de Julio de 2002), por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones.. [LEY 749 DE 2002]. DO: 44.782
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (25 de Abril de 2008), por la cual se regula el registro calificado de programas de educación superior y se dictan otras disposiciones. [LEY 1188 DE 2008]. DO: 46.971
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (13 de julio de 2009), Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento. , [Ley 1314 de 2009]. DO: 47.409
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Americana. (2017). Documento maestro para la renovación del registro calificado del programa presencial de Contaduría Pública.
dc.relation.referencesEl heraldo (2017), “En Colombia, el 30% de las pymes no sobreviven antes de los cinco años”: Confecámaras, recuperado de : https://www.elheraldo.co/economia/ en-colombia-el-30-de-las-pymes-no-sobreviven-antes-de-los-cinco-anos confecamaras-412471#
dc.relation.referencesEl espectador (2018), El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento, recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/el-62-de-las-pymes colombianas-no-tiene-acceso-financiamiento-articulo-744870
dc.relation.referencesGerencie.com (2017), Historia de la contabilidad, recuperado de: https://www.gerencie. com/historia-de-la-contabilidad.html
dc.relation.referencesManosalva, L., & Garcia, F. (2014). El Reto De La Implementacion Y Capacitacion De Las Normas Internacionales De Informacion Financiera De Los Docentes Contadores Publicos Y Estudiantes Del Programa De Contaduria Publica De La Ufps Ocaña. Universidad Francisco De Paula Santander Ocaña. Retrieved from http://200.93.148.28/drupal/files/D1dCBLxWr0Gnvid.pdf
dc.relation.referencesMinisterio De Educacion. (30 de diciembre de 2003), Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de formación profesional de pregrado en Contaduría Pública. [3459 De 2003]. DO: 45.446
dc.relation.referencesMinisterio De Educacion. (26 de Mayo de 2015), Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. [Decreto 1075 De 2015]. DO: 49.523
dc.relation.referencesMinisterio De Educacion. (21 de Abril de 2010), Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior.[Decreto1295 De 2010]. DO: 47.687
dc.relation.referencesMinisterio De Educacion. (21 de Abril de 2010), Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior.[Decreto1295 De 2010]. DO: 47.687
dc.relation.referencesMontoya, J., & Farías, G. (2018). Competencias relevantes en contaduría pública y finanzas : ¿ existe consenso entre empleadores , profesores y estudiantes ?, 63(3), 1–18.
dc.relation.referencesP.Carlos (s.f.) Fibonacci, Leonardo da Pisa, recuperado de: https://paginas.matem. unam.mx/cprieto/biografias-de-matematicos-f-j/200-fibonacci-leonardo-da pisa
dc.relation.referencesREATIGA, J. S. Q. (2018). Las Pymes En Colombia Y Las Barreras Para Su Desarrollo Y Perdurabilidad
dc.relation.referencesRevista Dinero (2014), Una empresa en Colombia vive en promedio 12 años, recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/mortalidad-empresas colombia/200984
dc.relation.referencesTANZI, V. (1999), "El Impacto De La Globalizacion Economica En La Tributacion.", Boletín AFIP N° 25, 1 de Agosto de 1999, Página N° 1449, Recuperado de: http:// eco.unne.edu.ar/finanzas/catedras/reg_tribu/Cuadernos/el_impacto_de_la_ globalizacion.htm
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.ddc100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
dc.subject.lembProcesos contables
dc.subject.lembProcesos contables
dc.subject.lembSostenibilidad
dc.titleContaduría, Emergentes formativos de construcción socialspa
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
L-27.pdf
Tamaño:
2.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: