Publicación:
Aprender para la vida o para el placer

dc.contributor.authorHeredia Gutiérrez, Diobaldo César
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-11-10T14:19:56Z
dc.date.available2022-11-10T14:19:56Z
dc.date.issued2011-12-23
dc.description.abstractEl proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde con un sistema comunicativo por excelencia que requiere una alta dosis de amor que garantice el disfrute o goce de los participantes, en un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio. Para imprimirle un alto grado de calidad, es deseable la participación de estudiantes y docentes más emprendedores y críticos y menos académicos o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo esclave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes que aprendan como si fueran a enseñar y docentes investigadores, proactivos y expertos en las materias que enseñan.spa
dc.description.abstractThe teaching-learning process corresponds to a communicative system par excellence that requires a high dose of love that guarantees the enjoyment or enjoyment of the participants, in an interaction of search and satisfactory discovery. In order to print a high degree of quality, it is desirable the participation of students and teachers more enterprising and critical and less academic or dependent, therefore the key to autonomous learning, the achievement or objective, then, is students who learn as if they were going to teach and teachers who are researchers, proactive and experts in the subjects they teach.eng
dc.format.extent3 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationHeredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91–93. Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562
dc.identifier.eissn2745-1402
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Américana
dc.identifier.issn2027-2448
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/528
dc.language.isospa
dc.publisherPensamiento Americano
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.citationendpage93
dc.relation.citationissue7
dc.relation.citationstartpage91
dc.relation.citationvolume4
dc.relation.ispartofjournalPensamiento Americano
dc.relation.referencesGONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio.
dc.relation.referencesMORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994.
dc.relation.referencesNICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Re-vista “Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995.
dc.relation.referencesMATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conoci-miento”, Madrid, Ed Debate, 1990.
dc.relation.referencesMORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973
dc.relation.referencesGARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múlti-ples” , 2008, Internet, Google
dc.relation.referencesGARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2011spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562
dc.titleAprender para la vida o para el placerspa
dc.title.translatedLearning for life or for pleasure
dc.typeArtículo de revista
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
13. Aprender para la vida o para el placer.pdf
Tamaño:
3.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: