Publicación: Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa
dc.contributor.author | Silvera Sarmiento, Astelio | |
dc.contributor.author | Garcés Giraldo, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Becerra Ossa, Jhennys Paola | |
dc.contributor.corporatename | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T16:33:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T16:33:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Se construye este libro para la producción científica y académica como único referente de la producción en los programas de pregrado y posgrado de Americana. En esta se describen cada una de las modalidades por las que el estudiante pueda optar, al momento de presentar su trabajo de grado y además de cada una de las estructuras de todos los productos, que se deberán presentar como requisito para optar a un título de pregrado o posgrado. Se aclara que a partir de la fecha de publicación de esta Guía, ningún estudiante de las tres sedes de la Americana, podrá realizar un trabajo diferente a las modalidades que están consignadas aquí. La estructura y los modelos aquí propuestos son y deben ser los que usen los asesores de trabajo de grado de esta Institución. | spa |
dc.description.tableofcontents | 8 presentación, 10 justificación, 12 conceptos básicos, 15 objetivos, 16 principios y valores de la gestión de la investigación en la formación académica, 16 fundamentos, 20 principios, 22 valores, 23 gestión de la investigación y producción científica e investigación en el aula, 28 reinterpretación de la formación universitaria, 86 escenarios de gestión de productos investigativos en la formación universitaria, 86 estudios monográficos, 106 proyecto de investigación aplicada y proyecto de grado aplicado, 107 diplomados de profundización,111 prácticas empresariales, 114 creación empresarial, 117 pasantías, 119 trabajos de grado para estudiantes de posgrado, 119 especialización, 124 maestría, 127 doctorado, 145 criterios de aprobación de trabajos de grado y de investigación, 146 referencias, 149 apéndice | spa |
dc.format.extent | 135 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.eisbn | 978-958-5512-51-1 | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria Americana | |
dc.identifier.instname | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5512-51-1 | |
dc.identifier.reponame | RIA - Repositorio Institucional Americana | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.americana.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/73 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Americana | |
dc.publisher | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | |
dc.publisher.place | Montería, Colombia | |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | |
dc.relation.references | Kor, Y. & Mesko, A. 2012. Research notes and commentaries Dynamic managerial capabilities: configuration and orchestration of top executives capabilities and firms dominant logic. Strategic Management Journal 30 (13): 1375–1394 | |
dc.relation.references | Lawrence, P.R. and Jay W. Lorsch, J.W. 1967. Differentiation and Integration in Complex Organizations. Administrative Science Quarterly. 12 (1): 1-47. | |
dc.relation.references | Moreno, C. y Felipe, J. 2013. The value of proactive environmental strategy: An empirical evaluation of the contingent approach to dynamic capabilities. Cuadernos de Administración. 26 (47): 87-118 | |
dc.relation.references | Schumpeter, J. A. 1934. The theory of economic development. Cambridge, MA: Harvard University Press. | |
dc.relation.references | Aigneren, M. (2009). La técnica de recolección de información mediante grupos focales. La Sociología en sus escenarios, (6). | |
dc.relation.references | Beck, M., Bryman, A. y Futing, L. (2004). The Sage Encyclopedia of Social Science Research Methods. New Delhi: SAGE Publications | |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2013). La cultura en el mundo de la modernidad líquida. Fondo de cultura económica | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1997). Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción, 2. | |
dc.relation.references | Candau V. M. (1998) Sou criança: tenho direitos: oficinas pedagógicas de direitos humanos. Vozes | |
dc.relation.references | Carr, W. (1989). Quality in teaching: Arguments for a reflective profession. Psychology Press. | |
dc.relation.references | Carr, W., & González Alvarez, G. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: la investigación-acción en la formación del profesorado. Ediciones Martínez Roca | |
dc.relation.references | Castoriadis, Cornelius, (2013). La Institución imaginaria de la sociedad. Fábula Tusquets, Editores. Argentina. | |
dc.relation.references | Cortina, A., Orts, A. C., & Navarro, E. M. (1996). Ética (Vol. 4). Ediciones Akal. | |
dc.relation.references | Cortina, A. (1997). Ciudadanos del mundo: hacia una teoría de la ciudadanía. Alianza editorial. | |
dc.relation.references | Cortina, A. (2004). Ética sin moral. Tecnos. | |
dc.relation.references | Elliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Ediciones Morata | |
dc.relation.references | Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Ediciones Morata | |
dc.relation.references | Flick, U. (1992a): "Triangulatíon Revisited: Strategy 01 or Alternative to Validation of Qualitative Data", Journal for the Theory of Social Behavior, 22: págs.175- 197. | |
dc.relation.references | Freire, P. (2006). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador. Revista Jurídicas, 14(1). | |
dc.relation.references | González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolívar. | |
dc.relation.references | Kirk, J. L. & Miller, M. (1986): Reliabilityand Validity in Oualitative Research. Beverly Hills, CA: Sage. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Reforma de la educación superior. Bogotá. | |
dc.relation.references | Meza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165 | |
dc.relation.references | Morin, E. (2002). O método 5: a humanidade da humanidade, a identidade humana. Porto Alegre: Sulina, | |
dc.relation.references | Morin, E. (1999). La tête bien faite. Paris: Seuil. | |
dc.relation.references | Noaks, L., & Wincup, E. (2004). Criminological research: Understanding qualitative methods. Sage. | |
dc.relation.references | Silvera, A. (2013). Pedagogía dialógica en los procesos formativos del profesional del derecho. Disertación de Maestría no publicada. Sue Caribe. | |
dc.relation.references | Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia | |
dc.relation.references | Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela–comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101. | |
dc.relation.references | Silvera, A., Garcés-Giraldo, L., & Pineda, M. (2018) Una reflexión pedagógica del Derecho (parte I): Proyección de competencias y contextos de enseñanza. Espacios 39 (23), 1-12 | |
dc.rights | Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.ddc | 100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados | |
dc.subject.lemb | Investigación científica | |
dc.subject.lemb | Producción científica | |
dc.title | Producción científica en contextos académicos y científicos: Integración dinámica de la formación investigativa | spa |
dc.type | Libro | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Paquete original
1 - 1 de 1
- Nombre:
- Produccion Cientifica .pdf
- Tamaño:
- 3.1 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Descripción: