Publicación:
Educación y saberes para la vida: Horizonte de desarrollo comunitario

dc.contributor.authorSimancas Trujillo, Ricardo
dc.contributor.authorRomero Mendoza, Vanessa
dc.contributor.authorSolórzano Movilla, José
dc.contributor.authorPorto Solano, Andrés
dc.contributor.authorSilvera Sarmiento, Astelio
dc.contributor.authorCorredor Gómez, Alba Lucia
dc.contributor.authorCárdenas del Portillo, Jeimmy
dc.contributor.corporatenameSello editorial Coruniamericana
dc.date.accessioned2022-09-13T16:19:11Z
dc.date.available2022-09-13T16:19:11Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.spa
dc.description.tableofcontents5 fundamentación, lección 1: la analogía, lección 2: diptongo y triptongo, lección 3: lengua lenguaje, habla y dialecto, lección 4: acto de habla, lección 5: la fábula: moraleja, lección 6: el hiato, lección 7: clases de sustantivos: patronímicos, partitivos, múltiplos, lección 8: el texto informativo: el periódico, el artículo periodístico, la crónica, lección 9: los extranjerismos, lección 10: el acento: clases y reglas de acentuación, lección 11: adjetivos: clases de adjetivos, pertenencia, gentilicios, lección 12: la anécdota, lección 13: la tilde. clases, reglas de tildación, lección 14: el verbo: pasado simple; futuro y condicional; las formas no personales, lección 15: la línea de tiempo construcción y análisis, lección 16: los prefijos y los sufijos, lección 17: tilde hiato, diptongo y monosílabas, lección 18: adverbios: clases, lección 19: textos instrumentales como folletos, recetas, etiquetas y menús, lección 20: la oración: clases de sujetos y clases de predicado, lección 21: el punto y coma, lección 22: conectores, lección 23: descripción, lección 24: el párrafo: idea principal y secundaria.spa
dc.format.extent143 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eisbn978-958-56689-3-5
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Americana
dc.identifier.isbn978-958-59812-7-0
dc.identifier.reponameRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/125
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombia
dc.relation.referencesÁngel Ortiz, M. (s.f.) Reconocimiento de hiatos. Recuperado de: http://guindo.pntic. mec.es/~mortiz2/fpactivid_hiatos.htm
dc.relation.referencesAprender español es fácil (25 de septiembre, 2011) Futuro simple y condicional simple de indicativo. Recuperado de: https://aprenderespanholesfacil.wordpress. com/2011/09/25/futuro-simple-y-condicional-simple-de-indicativo/
dc.relation.referencesCáceres Ramírez, O. (7 de mayo, 2018) Las formas no personales del verbo. About español. Recuperado de: https://www.aboutespanol.com/las-formas-no-personales- del-verbo-2879642
dc.relation.referencesCardinale (23 de septiembre, 2014) Mi idioma castellano. Blogger.com Recuperado de: http://midiomacastellano.blogspot.com.co/2014/09/lenguaje-lengua-habla- dialecto-y-jerga.html
dc.relation.referencesColado, P. (s.f.) Pensar con analogías nos hace humanos. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/pensar-con-analogias-nos-hace- humanos-701432886908
dc.relation.referencesCreación literaria (s.f.) Clases adjetivos. Recuperado de: https://creacionliteraria. net/2012/05/clases-adjetivos/
dc.relation.referencesCreación literaria (s.f.) Texto narrativo: la anécdota. Recuperado de: https:// creacionliteraria.net/2011/06/texto-narrativo-la-anecdota/
dc.relation.referencesDeconceptos.com (s.f.) Concepto de conectores. Recuperado de: https:// deconceptos.com/lengua/conectores
dc.relation.referencesEcured (s.f.) Tipos de acentuación. Recuperado de: https://www.ecured.cu/Tipos_ de_acentuaci%C3%B3n
dc.relation.referencesEjemplode.com (2018) Ejemplo de sustantivo partitivo. Recuperado de: http://www. ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2658-ejemplo_de_sustantivo_partitivo.html
dc.relation.referencesEjemplosde.com (2018) Tipos de predicación. Recuperado de: http://www. ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3603-tipos_de_predicado.html
dc.relation.referencesEjemplode.com (s.f.) Ejemplos de clases de español. Recuperado de: http://www. ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2698-ejemplo_de_sustantivos_multiplos. htmlatronimicos/
dc.relation.referencesEjemplos.org (2018) Ejemplos de animales extintos. Recuperado de: http://www. ejemplos.org/ejemplos-lineas-del-tiempo.html
dc.relation.referencesEl pensante (febrero 13, 2014). Ejemplo de sustantivos patronímicos. Recuperado de: https://educacion.elpensante.com/ejemplo-de-sustantivos-patronimicos/ (QFLFORSHGLDGHFRQFHSWRV 'LSWRQJR5HFXSHUDGRGHKWWSFRQFHSWRGH diptongo/
dc.relation.referencesJugando y aprendiendo (s.f.) La tilde en monosílabos. Recuperado de: https:// luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-2/la-tilde-en-monosilabos/ Icarito (s.f.) Escritura, lenguaje y comunicación. Recuperado de: http://www.icarito. cl/2010/03/96-8778-9-articulo-periodistico.shtml/
dc.relation.referencesLengua castellana y literatura (s.f.) La exposición. Recuperado de: https:// cmplenguayliteratura.wordpress.com/curso-0809/4%C2%BA-eso/1%C2%AA- evaluacion/contenidos/la-exposicion-2/
dc.relation.referencesLengua castellana y literatura (s.f.) La descripción. WordPress.com Recuperado de: https://cmplenguayliteratura.wordpress.com/curso-0809/3%C2%BA- eso/1%C2%AA-evaluacion/contenidos/la-descripcion/
dc.relation.referencesLengua y literatura (s.f.) Clases de tilde. Recuperado de: http:// aprendolenguayliteratura.blogspot.com.co/2014/03/clases-de-tilde.html
dc.relation.referencesLópez. J., Lagartos, R., Logullo, S., Piñar, A., Sáez, R. & Martín, F. (s.f.) Herramienta JUi¿FD /tQHDV GH WLHPSR 3HULRGLVPR HQ FRQVWUXFFLyQ %ORJ SDUWLFLSDWLYR GH alumnos de la universidad de Valladoid. Recuperado de: https://uvaciberperiodismo. wordpress.com/2017/05/25/mejores-herramientas-lineas-tiempo/
dc.relation.referencesMis recursos de primaria (s.f.) Diptongo e hiato. Recuperado de: https://sites.google. com/site/misrecursosdeprimaria/lengua-3er-ciclo/diptongo-e-hiato
dc.relation.referencesMonera, V. (s.f.) Conectores textuales. Ejercicios. Recuperado de: https://www. victoriamonera.com/conectores-textuales-ejercicios/
dc.relation.referencesPetión, A. (23 de junio, 2014) Estructura de los párrafos: idea principal, ideas secundarias e ideas complementarias. Blogger.com Recuperado de: http:// petionlenguaje1.blogspot.com.co/2014/06/estructura-de-los-parrafos-idea_23.html
dc.relation.referencesPortal educativo (4 de junio, 2012) Diptongo, triptongo, hiato. Recuperado: https:// www.portaleducativo.net/octavo-basico/750/Diptongo-triptongo-hiato
dc.relation.referencesSilvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: UHVLJQL¿FDFLyQ GH OD UHODFLyQ HVFXHOD±FRPXQLGDG (GXFDFLyQ (PHUJHQWH (O paradigma del Siglo XXI, 90-101.
dc.relation.referencesChizner Ramos, J., Joya, A., & Grande Puentes, X. (2009). Casa de las Matemáticas 5. Bogotá- Colombia: Editorial Santillana .
dc.relation.referencesMEN . (2017). Los Caminos del Saber 5 versión publica. Bogotá-Colombia: Editorial Santillana. Soto, P., Gamero, R., Guzmán, O., Serrano, C., & Samper, C. (2003). Alfa con Estándares 5. Serie de MATEMÁTICAS para educación primaria . Bogotá-Colombia: Grupo Editorial Norma.
dc.relation.referencesEumed.net (2 abril de 2012) Contribuciones de las ciencias sociales. Recuperado de http:// www.eumed.net/rev/cccss/20/gamr.html
dc.relation.referencesHombre, cultura y sociedad (4 de diciembre de 2008) Sociedad. Recuperado de http:// hombreculturaysociedad.blogspot.com/2008/12/sociedad.html
dc.relation.referencesPoliclinico Risso (s.f) La familia como eje fundamental de la sociedad y el desarrollo del ser humano. Recuperado de http://www.policlinicorisso.com/plantilla/
dc.relation.referencesUsera antirumores (16 de junio de 2018) Historias y títeres que desmontan perjuicios. Recuperado de https://useraantirumores.com/author/mediacionusera/
dc.relation.referencesCVMX (s.f) La comunidad y su importancia. Recuperado de https://www.comunidadvialmx.org/ articulos/2015-05-22-la-comunidad-y-su-importancia
dc.relation.referencesApi.cat (5 de agosto de 2014) Decálogo del buen vecino. Recuperado de https://www.api.cat/ noticias/el-decalogo-del-buen-vecino/
dc.relation.referencesVota tu profesor ( 21 de enero de 2016) las 11 curiosidades que desconocías sobre la educación. Recuperado de https://www.votatuprofesor.com/blog/item/816-las-11-curiosidades- que-desconocias-sobre-la-educacion
dc.relation.referencesCiencias sociales (s.f) Relieve colombiano. Recuperado de https://iepbachillerato.wordpress. com/relieve-colombiano/
dc.relation.referencesDon quijote (s.f) Cultura de Colombia. Recuperado de https://www.donquijote.org/es/cultura- colombiana/
dc.relation.referencesColombia.com (s.f) Sabias que. Recuperado de https://www.colombia.com/colombia-info/ curiosidades/sabias-que/
dc.relation.referencesBanrepcultural (s.f) Los indígenas al tiempo de la conquista. Recuperado de http://www. banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-146/los-indigenas-al-tiempo-dela-conquista
dc.relation.referencesTodacolombia.com (s.f) Conquista de Colombia – Conquista del territorio. Recuperado de https://www.todacolombia.com/historia-de-colombia/conquista-colombia.html
dc.relation.referencesSemana (11 de febrero de 1992) Los 500 datos del descubrimiento. Recuperado de https:// www.semana.com/especiales/articulo/los-500-datos-del-descubrimiento/18522-3
dc.relation.referencesEl universal (9 de abril de 2013) Marchas, una forma de comunicarse y ejercer democracia. Recuperado de http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/marchas-una-forma-de- comunicarse-y-ejercer-democracia-115351
dc.relation.referencesAula365 (s.f) Colombia en los siglos XIX XX. Recuperado de http://www.aula365.com/post/ colombia-siglos-xix-xx/
dc.relation.referencesLa vuelta al mundo (15 de octubre de 2012) 10 curiosidades sobre Colombia. Recuperado de http://lavueltaalmundo.net/viajar/Colombia/blog/informacion-basica-para-viajar-a-Colombia
dc.relation.referencesCiencias sociales (27 de abril de 2009) La conquista de los derechos de la mujer. Recuperado de http://ciencia-sociales.blogspot.com/2009/04/la-conquista-de-los-derechos-de-la.html
dc.relation.referencesTus tareas de sociales (22 de septiembre de 2012) Hechos del siglo XX en Colombia. Recuperado de http://tustareasdesociales.over-blog.es/article-hechos-del-siglo-xx-en- colombia-110409063.html
dc.relation.referencesBanrepcultural (s.f) El frente nacional. Recuperado de http://enciclopedia.banrepcultural.org/ index.php/El_Frente_Nacional
dc.relation.referencesEl tiempo (26 de mayo de 2013) Histórico primer acuerdo de Gobierno y Farc en proceso de paz. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12825874 Semana (26 de mayo de 2013) El campo: primer acuerdo entre Gobierno y FARC. Recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/el-campo-primer-acuerdo-entre- gobierno-farc/344564-3
dc.relation.referencesBBC (25 de agosto de 2016) 7 preguntas básicas para entender el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Recuperado de http://www.bbc.com/mundo/noticias- america-latina-37187280 6HQDGRGHODV FDXVDV VRFLDOHV \OD UHFRQFLOLDFLyQ VI 5HFXSHUDGRGH3HUR«¢4XHHVOD FRQVWLWXFLyQSROtWLFD"KWWSZZZVHQDGRJRYFRKLVWRULDLWHPSHURTXHHVODFRQVWLWXFLRQ politica
dc.relation.referencesColombia.travel (s.f) Costumbres y tradiciones en Colombia. Recuperado de http://www. colombia.travel/es/que-hacer/cultural/costumbres-y-tradiciones
dc.relation.referencesHablemosdeculturas (s.f) Costumbres colombianas: cultura, tradiciones, creencias y mucho más. Recuperado de http://hablemosdeculturas.com/costumbres-colombianas/
dc.relation.referencesLa constitución política para dummies (s.f) Lo que no sabías de Colombia. Recuperado de https:// www.laconstitucionpoliticaparadummies.com/single-post/LO-QUE-NO-SAB%C3%8DAS-DECOLOMBIA
dc.relation.referencesCaliescribe.com (23 de Marzo de 2013) La discriminación Colombiana, si existe. Recuperadode http://caliescribe.com/es/columnistas/2013/03/23/4145-discriminacion-colombiana-si-existe La prensa (29 de febrero de 2016) 5 datos sobre la discriminación en el mundo que debes saber. Recuperado de https://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-5-datos-sobre-discriminacion- mundo-que-debes-saber-58804
dc.relation.referencesUniversidad pedagógica nacional (s.f) LA DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL DE COLOMBIA: UN DESAFÍO PARA LA EDUCACIÓN. Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index. php/PYS/article/view/6006/4980
dc.relation.referencesCuldiver (9 de octubre de 2013) Diversidad cultural. Recuperado de http://culdiver.blogspot. com/2013/10/como-esta-bogota-en-diversidad-cultural.html
dc.relation.referencesAsomecosafro (21 de agosto de 2015) Aporte al desarrollo cultural de Colombia. Recuperado de http://asomecosafro.com.co/aporte-afro-al-desarollo-cultural-de-colombia/
dc.relation.referencesMeza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165
dc.relation.referencesHuertas, O., Trujillo, J., & Silvera A. (2015). Perspectivas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios. Análisis Político, 28(84), 115-134
dc.relation.referencesGonzález M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolívar, 378, E812.
dc.relation.referencesGarcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador. Revista Jurídicas, 14(1).
dc.relation.referencesBlogspot (s.f) Relieve. Recuperado de http://2.bp.blogspot.com/-Fs7qLnJtsgo/UfhAEuhV9fI/ AAAAAAAAAys/ftan13ft424/s1600/RELIEVE.jpg
dc.relation.referencesViajejet (s.f) Bailes de Colombia. Recuperado de https://www.viajejet.com/wp-content/viajes/ Bailes-de-Colombia-1440x810.jpg
dc.relation.referencesBlogger (s.f) Possession. Recuperado de http://photos1.blogger.com/x/blogger/5346/3959/1600 S[&ROXPEXVB7DNLQJB3RVVHVVLRQMSJ
dc.relation.referencesLas 2 orillas (2015) Uno. Recuperado de https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2015/10/ Uno29.jpg
dc.relation.referencesAcdlc (s.f) Siglo 20. Recuperado de http://acdlc.ucoz.es/siglo20_10.jpg
dc.relation.referencesAntologia critica de la poesía colombiana (s.f) Gaitan. Recuperado de https://i1.wp.com/www. antologiacriticadelapoesiacolombiana.com/imagenes/gaitan_g.jpg
dc.relation.referencesPeriodico correo (2016) Paz Colombia. Recuperado de https://periodicocorreo.com.mx/wp- content/uploads/2016/08/paz-colombia.jpg
dc.relation.referencesCarnaval de Barranquilla (2017) Garabato de la Unilibre. Recuperado de http://www. carnavaldebarranquilla.org/wp-content/uploads/2017/03/Garabato-de-la-Unilibre.jpg
dc.relation.referencesWallpapers13 (2016) Caño cristal. Recuperado de http://www.wallpapers13.com/wp-content/ uploads/2016/07/Cano-Cristales-is-a-Colombian-river-located-in-the-province-Serrania-de-laMacarena-in-Meta.-It-is-a-tributary-of-the-river-Guayabero.jpg
dc.relation.referencesAgrega (s.f.) Masa y volumen. Recuperado de: http:// agrega.educacion.es/repositorio/12122014/66/ es_2014121212_9195418/masa_y_volumen.html
dc.relation.referencesAITOR (2018) Que son los ecosistemas. Erenovable. com. Recuperado de: https://erenovable.com/que-son- los-ecosistemas/
dc.relation.referencesBiblioteca agroecológica (s.f.) Composición química de los alimentos, nutrición animal. Fundesyram. Recuperado de: http://www.fundesyram.info/biblioteca. SKS"LG
dc.relation.referencesBlog de biología (2018) Tejidos. Recuperado de: https:// www.blogdebiologia.com/tejidos.html
dc.relation.referencesCiencias naturales (s.f.) Sustancias puras. Recuperado de: http://www.areaciencias.com/quimica/sustancias- puras.html
dc.relation.referencesConceptos básicos (s.f.) Métodos para separar mezclas. 5HFXSHUDGR GH KWWSZZZSSVNRUXVGLVWULFWGHSWV edmedia/videoteca/curso1/htmlb/SEC_132.HTM
dc.relation.referencesContaminación ambiental (9 de agosto, 2017). Tres sustancias que contaminan el medio ambiente. Recuperado de: https://contaminacionambiental.info/ tres-sustancias-que-contaminan-el-medio-ambiente/
dc.relation.referencesELENA (10 de febrero, 2018). Tipos de suelos y características. Tendenzias.com Recuperado de: https:// tendenzias.com/eco/tipos-de-suelos/
dc.relation.referencesEUNED. (s.f.). Organización, Función Y Ecología en Los Seres Vivos. Conceptos Básicos. EUNED.
dc.relation.referencesPomares, S. (13 de noviembre, 2013) Las sustancias químicas que nos rodean. Blog de un químico. Recuperado de: https://blogdeunbioquimico.wordpress. com/2013/11/13/las-sustancias-quimicas-que-nos- rodean/
dc.relation.referencesQuinualuisa Robalino, J. K. (25 de octubre, 2012). Ciclos de la naturaleza. Recuperado de: http:// losciclosenlanaturalezaysuscambio.blogspot.com/
dc.relation.referencesSilvera, A., Correa, C., & Garces, L. (2018). 5HVLJQL¿FDFLyQ GHOWHMLGR VRFLDO HQ OD UHODFLyQ HVFXHOD comunidad: un enfoque investigativo complejo e interdisciplinar. Espacios 39 (23), 2.
dc.relation.referencesCaracterísticas Principales. Lifeder.com Recuperado de: https://www.lifeder.com/adaptacion-seres-vivos/ 0DUWtQH]7RUUHV*$ VI &ODVL¿FDFLyQGHODVFpOXODV Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/62720550/ &ODVL¿FDFLRQGH/DV&HOXODV 0RQRJUD¿DVFRP VI DPELHQWH QDWXUDO \ DUWL¿FLDO 5HFXSHUDGR GH KWWSVZZZPRQRJUD¿DVFRPGRFV DPELHQWHQDWXUDO\DUWL¿FLDO).(=683&8< 3pUH]3RUWR-\0HULQR0 'H¿QLFLyQGHFDGHQD DOLPHQWLFLD5HFXSHUDGRGHKWWSVGH¿QLFLRQGHFDGHQD alimenticia/ Pomares, S. (13 de noviembre, 2013) Las sustancias químicas que nos rodean. Blog de un químico. Recuperado de: https://blogdeunbioquimico.wordpress. com/2013/11/13/las-sustancias-quimicas-que-nos- rodean/ Quinualuisa Robalino, J. K. (25 de octubre, 2012). Ciclos de la naturaleza. Recuperado de: http:// losciclosenlanaturalezaysuscambio.blogspot.com/ :HE&ROHJLRV VI ¢&yPR VRQ ODV VXVWDQFLDV GH PL HQWRUQR"5HFXSHUDGRGHKWWSZZZZHEFROHJLRVFRP proceres/guias/C%D3MO_SON_LAS_SUSTANCIAS_ DE_MI_ENTORNO.pdf :LNLWHFD ÏUJDQRV \ DSDUDWRV DQLPDOHV 5HFXSHUDGR GH KWWSVZZZZLNLWHNDFRPDSXQWHV organos-y-aparatos-animales/ Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana HQ OD HGXFDFLyQ EiVLFD UHVLJQL¿FDFLyQ GH OD UHODFLyQ escuela–comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101. 6LOYHUD$ 6DNHU - 3UR\HFWR HGXFDWLYR GH ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2). Silvera, A., Correa, C., & Garces, L. (2018). 5HVLJQL¿FDFLyQ GHOWHMLGR VRFLDO HQ OD UHODFLyQ HVFXHOD comunidad: un enfoque investigativo complejo e interdisciplinar. Espacios 39 (23), 2. Silvera Sarmiento, A. (2017). Ecosistemas y ecoformación: Perspectivas para una sociedad sostenible y sustentable. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 11-12.
dc.relation.referencesEl sitio del agua (s.f) Ciclo del agua. Recuperado de http://www.elsitiodelagua.com/i/contenido/planeta/ CICLODELAGUA_680.jpg
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.ddc370 - Educación
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembEducación interdisciplinar
dc.subject.lembEducación jóvenes y adultos
dc.subject.lembDesarrollo social
dc.titleEducación y saberes para la vida: Horizonte de desarrollo comunitariospa
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
5 GRADO DIGITAL (1) (1).pdf
Tamaño:
22.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: