El uso de las herramientas informáticas de los docentes en el colegio de la salle de Cartagena, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las competencias en TIC que deben tener los docentes para adquirir habilidades metodológicas empleando recursos tecnológicos, en la enseñanza y aprendizaje en el Colegio De La Salle, con el uso pedagógico de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer las aptitudes para dar un alto uso a los medios tecnológicos en el aula. Es aquí donde se acentúa el siguiente artículo. Lo más importante al momento de impartir un conocimiento es lograr que los estudiantes se apropien de dicho conocimiento de forma agradable y sencilla. En esta dirección, se descubrieron las fallas en los docentes, lo cual conllevó a la pregunta de investigación: ¿cómo lograr que los docen-tes del Colegio De La Salle de Cartagena hagan uso de las herramientas informáticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes? Para tratar de disminuir esta problemática se trazó como urgencia realizar un proyecto innovador que se ajuste a las nuevas tendencias educativas, por lo que se pensó en las TIC y así asumir un cambio fundamental en el quehacer pedagógico para ir cerrando la brecha digital que los separa de todos los avances tecnológicos de la era actual, con el fin de lograr que los estudiantes experimenten la posibilidad de actuar con las herramientas tecnológicas y les soporte construir de forma ordenada el conocimiento.
Resumen en ingles
ICT competences that teachers must have to acquire methodological skills using technological re-sources, in teaching and learning at the De La Salle School, with the pedagogical use of technological tools in the teaching-learning process and establish the skills to make high use of technological means in the classroom. This is where the next one is accentuated. The most important thing when imparting a knowledge is to ensure that students take ownership of that knowledge in a pleasant and simple way. In this direction, faults in teachers were discovered, which led to the research question: how to get teachers from the De La Salle School in Cartagena to use computer tools to improve student learn-ing? In order to try to reduce this problem, it was urged to carry out an innovative project that meets the new educational trends, for which ICT was thought and thus assume a fundamental change in the pedagogical task to close the gap digital that separates them from all the technological advances of the current era, in order to ensure that students experience the possibility of acting with technological tools and help them to build knowledge in an orderly manner.