La globaLización como desafío para Las pequeñas y medianas empresas del sector textil y confecciones de la ciudad de Medellín. Un mirada desde la innovación
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Resumen en español
El presente trabajo se hizo a través de una monografía investigativa con la finalidad de conocer cuáles son las estrategias innovadoras que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector textil y confecciones de la comuna 10 de la ciudad de Medellín, utilizan para sostenerse en el mercado, ser cada vez más competitivas y enfrentarse a los desafíos de la globalización; o por el contrario conocer si estas empresas no implementan las estrategias de innovación necesarias para su crecimiento y desarrollo. La competencia que se presenta en este sector es altamente significativa, esto hace que las Pymes deban o tengan que considerar la posibilidad del cambio a nuevas estrategias de innovación y aceptación de la globalización, en la tecnología, en los procesos, la infraestructura, entre otros aspectos. Según la investigación realizada, se encontraron diferentes variables que aportan y nutren la crisis que hasta hoy atormenta a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas. Es importante conocer que este clúster textil y confecciones, es uno de los mercados que más ingreso le genera al país, por ello es importante conocer qué estrategias están utilizando y aconsejar sobre cuáles son las mejores estrategias para que estas perduren en el tiempo.
Resumen en ingles
The present work was done through a monograph research with the purpose of knowing someone the innovative strategies that the SMEs of the textile sector and confections of the commune 10 of the city of Medellin is used for the world in the market, be each time more competitive and face the challenges of globalization; or on the contrary, to know if these companies do not implement the innovation strategies necessary for their growth and development. The competition that presents in this sector is highly significant, this means that SMEs must or have to do with the possibility of change to new strategies of innovation and acceptance of globalization, change in technology, in processes, in infrastructure, among other aspects. According to the research carried out, the dif-ferent variables that contribute and nourish the crisis that until today. It is important to know that this equipment and clothing is one of the markets that suits the country, why it is important that the most appropriate strategies for these are lost over time.