Resignificando el derecho desde la interdisciplinariedad: La historia, la comunicación y la filosofía
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Sello editorial Coruniamericana
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente libro surge de una preocupación cotidiana y constante entre docentes e investigadores sobre el perfil de abogados que tiene el país. Sigue la línea sobre la identificación de problemas sociales y su solución. La pregunta general que orienta este texto es ¿de qué manera se puede enseñar el derecho para que los abogados al salir tengan capacidad para conocer la realidad, identificar los problemas y proponer la mejor forma de solucionarlos? Tradicionalmente, la respuesta se ha dado desde la norma, desde las asignaturas que hacen parte del pensum de la carrera de derecho. En otros casos, se ha completado con la mirada de otras disciplinas para enriquecer el debate y tener diferentes miradas del mismo problema o del mismo objeto de análisis.