Desarrollo cognitivo y adquisición solfística en niños de ocho a doce años
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación tiene correspondencia directa con la adquisición musical solfística y aprendizaje. Para esto, se auxilió de una compleja organización entre el conocimiento auditivo, cognitivo y social. La investi-gación presentada se basa en un estudio de enfoque mixto de tipo descriptivo correlacional, donde se utilizaron instrumentos estadísticos de medición y recolección de datos. Esto permitió cuantificar las categorías evaluadas para establecer el nivel de maduración, cociente intelectual y aprendizaje. El objetivo del estudio fue evaluar el aprendizaje solfístico de los niños en relación a las carac-terísticas individuales cognitivas que permitieron ana-lizar las acciones que inciden en el aprendizaje musical; obteniendo como resultado la concreción de correlacio-nes de edades y cociente intelectual en torno al funcionamiento del solfeo.
Resumen en ingles
The present investigation has direct correspondence with the musical acquisition solfística and learning. For this, it was helped of a complex organization between the auditory, cognitive and social knowledge. The presented investigation bases on a study of mixed approach of de-scriptive type correlacional, where there were in use sta-tistical instruments of measurement and compilation of information. This allowed to quantify the categories eval-uated to establish the level of ripeness, intellectual quo-tient and learning. The aim of the study was to evaluate musical learning of the children in relation to the individ-ual cognitive characteristics that allowed to analyze the actions that affect in the musical learning; obtaining like proved the concretion of correlations of ages and intellec-tual quotient concerning the functioning of the solfeggio.