Gestión del conocimiento: big data como estructuradora de información
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El término Big Data se ha utilizado durante varios años para referirse a las tecnologías que describen la adquisición de conocimiento obtenido mediante la experiencia directa o la percepción del mundo real. La intención de esta investigación es explorar el rol que ocupa la analítica de datos como facilitadora de la gestión del conocimiento. El documento sustenta que el análisis de texto a través del Big Data y la manera como representa uno de los medios más importantes para visualizar y analizar datos, especialmente datos que no se encuentran organizados de manera estructurada, tienen un significado valioso para optimizar la gestión del conocimiento en los entornos organizacionales.
Resumen en ingles
The term Big Data has been used for several years to refer to technologies to describe the acquisition of knowledge obtained through direct experience or perception of the real world. The intention of this research is to explore the role of data analytics as a facilitator of knowledge management. The document supports that text analysis through Big Data and the way it represents one of the most important means to visualize and analyze data, especially data that is not organized in a structured way, have a valuable meaning to optimize the management of the knowledge in organizational environments