La argumentación científica escolar. Contribuciones a una alfabetización de calidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Se presentan y discuten los aportes que el aprendizaje y dominio de la competencia argumentativa puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares y, simultáneamente, al dominio de estrategias metacognitivas y autorregulatorias. Se exponen diferentes posturas en torno a los modos de enseñar la competencia argumentativa y se toma posición por un modelo denominado argumentación científica escolar, que exige explícitas instancias de enseñanza. Este modelo se define como la producción de un texto en el cual se explica, consideran-do que la explicación es una de las funciones fundamentales de la ciencia.
Resumen en ingles
This paper presents and discusses the contribution that learning and mastery of argumentative competence can make about the learning of school science content and simultaneously the domain of metacognitive strat-egies and self-regulatory. Different positions are set around the argumentative ways of teaching competence and one position is taken by a model called school sci-entific argumentation, which requires explicit instances of teaching. This model is definited as producing a text that explains, whereas the explanation is one of the fun-damental functions of science.